_
_
_
_
_
Medios de comunicación

Kirch acelera la venta del 25% de Telecinco

El consorcio alemán de medios de comunicación Kirch quiere vender su participación del 25% en Telecinco, para lo que está negociando por un lado con la italiana Mediaset, como con el grupo Correo. Así lo aseguraba ayer la prensa alemana, que se remite a fuentes de Mediaset.

Una portavoz del grupo Kirch confirmó que la empresa quiere deshacerse de su participación en Telecinco para concentrarse en el mercado alemán, aunque declinó concretar con quién se mantienen negociaciones.

El grupo Mediaset, controlado por el presidente italiano Silvio Berlusconi, ya cuenta con un 40% del grupo audiovisual español, pero según algunas fuentes quiere aumentar su participación hasta el máximo legal, situado en el 49%.

Para el endeudado grupo Kirch, la venta del paquete de acciones en Telecinco supondría unos ingresos de entre 400 y 500 millones de euros, un auténtico alivio dada su precaria situación. El consorcio debe alrededor de 5.600 millones de euros y es incapaz de hacer frente a sus compromisos financieros.

En este sentido, la prensa alemana ha afirmado que la deuda de Kirch con varios bancos acreedores es más alta de lo que se estimaba en un principio. Según estas fuentes, el consorcio de medios de comunicación debe alrededor de 1.900 millones de euros al banco central del Estado federado de Baviera (Bayerische Landesbank), 750 millones de euros a JP Morgan, 700 millones de euros al Deutsche Bank y 500 millones al Hypovereinsbank, entre otros.

Kirch podría también mejorar su situación gracias a la venta del 40% que controla en la editorial alemana Axel Springer, propietaria del diario sensacionalista Bild, el más leído de Europa. Hypovereinsbank ya ha mostrado interés por esta participación y ha ofrecido 1.100 millones por ella. El Dresdner Bank, tercer banco de Alemania y hoy integrado en el grupo Allianz, se sumó ayer a los interesados y, al parecer, también estaría dispuesto a ofrecer una cantidad no confirmada por el paquete de acciones, valorado, según los expertos, en menos de 1.000 millones.

News Corp.

Por otra parte, News Corp., la empresa del magnate de la prensa Rupert Murdoch, ha llegado a un acuerdo para vender su televisión de pago en Italia, Stream, a Vivendi Universal. Ninguno de los dos grupos quiso dar detalles financieros de la operación, pero Jean-Marie Messier dijo en diciembre pasado que pagaría menos de 684 euros (600 dólares) por cada abonado de Stream, lo que significa valorar la empresa por debajo de 547,2 millones de euros (480 millones de dólares).

Murdoch llevaba tiempo intentando abandonar el deficitario negocio de la televisión de pago en Italia. Inicialmente intentó una fusión de las dos plataformas, Telepiu y Stream, operación que finalmente no fructificó por los reguladores italianos. Telepiu está controlada por Vivendi.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_