Alfredo Sáenz sustituye a Ángel Corcóstegui como consejero delegado del SCH
El Santander Central Hispano (SCH) ha reunido hoy un consejo de administración extraordinario en el que se aprobado el relevo de su consejero delegado y vicepresidente primero, Ángel Corcóstegui, por el hasta ahora presidente de Banesto, Alfredo Sáenz.
"æpermil;l [Corcóstegui] dimitió el domingo", dijo a Reuters una fuente conocedora de la situación. Precisamente, Corcóstegui fue el único ponente del congreso de ejecutivos del SCH, que se celebró el jueves pasado, que no llevaba la corbata roja que caracteriza a los hombres de Emilio Botín en este tipo de eventos.
Asimismo el consejo ha nombrado a Ana Patricia Botín, hija del presidente del banco, Emilio Botín, como presidenta de Banesto. Además Francisco Luzón, responsable de la banca en Latinoamérica, se incorpora a la Comisión Ejecutiva del SCH.
Con estos nombramientos se cierra la crisis abierta tras el verano pasado en la que salió del banco José María Amusátegui, procedente del Central Hispano.
Emilio Botín, que acaba de presidir la pimera Junta como presidente único da un nuevo paso al frente en su estrategia para controlar la primera línea ejecutiva del banco y coloca además a su hija al frente de Banesto, entidad controlada por el SCH.
Este último nombramiento se interpreta como un claro mensaje de que Ana Patricia Botín está llamada a asumir mayores responsabilidades en el futuro del SCH.
Ángel Corcóstegui, que procede del antiguo Banco de Vizcaya, desde el que pasó al Central Hispano, fue el anterior hombre de confianza de Amusátegui, por lo que su situación tras la salida de éste del banco era astante delicada.