Enagas invertirá unos 70 millones de euros en la ampliación de su planta en el Polo Químico onubense
La empresa Enagas comenzará en breve la construcción de un tercer tanque de almacenamiento de gas líquido en su planta instalada en el Polo Químico de Huelva, que supondrá una inversión de unos 70 millones de euros (alrededor de 11.500 millones de pesetas).
Según un portavoz de la compañía, las obras comenzarán de manera "inmediata", después de haber recibido la autorización por parte de la Dirección General de Política Energética y Minas del Ministerio de Economía. De este modo, como indicaron las mismas fuentes, la ampliación de la planta onubense de Enagas dispone ya de todos los permisos necesarios.
El proyecto contempla la puesta en marcha de un tanque con capacidad de 150.000 metros cúbicos netos, que se sumará a los dos existentes, con 60.000 y 100.000 metros cúbicos en cada caso.
Enagas ha adjudicado las obras, que tienen un plazo de ejecución de unos 34 meses, a la Unión Temporal de Empresas (UTE) formada por la francesa Societé Nouveille Technicas e Initec Tecnología S.A. Una vez finalizada, la instalación albergará el gas líquido procedente de los buques metaneros que llegarán al Puerto de Huelva.