_
_
_
_
Ajuste

Reuters anuncia nuevos despidos para mejorar márgenes

El grupo de información financiera Reuters ha decidido suprimir 650 empleos adicionales con el objetivo de "mejorar los márgenes de su actividad principal", lo que eleva a 2.450 el número de puestos eliminados desde octubre, informó hoy la empresa.

La agencia británica comprometerá una carga extraordinaria de 100 millones de libras esterlinas (155 millones de euros) en sus cuentas de 2002 para hacer frente a la reestructuración, que permitirá reducir los costes en 20 millones de libras (31 millones de euros) este año.

Este recorte de efectivos, que afectará especialmente a la jerarquía superior e intermedia, se añade a la supresión de 1.600 puestos en octubre y de otros 200 en febrero, sobre una plantilla total de 20.000 personas.

Reuters explicó que el ajuste tiene por objetivo "acelerar la toma de decisiones y reducir la complejidad organizativa eliminando niveles de jerarquía". La reestructuración permitirá un ahorro de 100 millones de libras (155 millones de euros) al año a partir de 2003, que se añadirán a los 235 millones de libras (365 millones de euros) anunciados anteriormente.

El director general de Reuters, Tom Glocer, afirmó que la organización centrada en la clientela puesta en marcha por el grupo en enero le ha otorgado "más control de los costes" y ha acelerado la transformación de sus actividades".

Glocer reconoció que "el mercado sigue difícil", pero confirmó el objetivo de un crecimiento del 12 por ciento de su margen de explotación en 2003, frente al 7 por ciento en 2001, "adelantándose a a la recuperación general del mercado".

Más información

Archivado En

_
_