Zapatero afirma que pronto tendrá las riendas de España
El secretario general del Partido Socialista, José Luis Rodríguez Zapatero, aseguró que controla las riendas del PSOE, que 'no es una jaula de grillos', y 'pronto tendré las de España'. Afirma que mantendrá su forma de hacer oposición.
El secretario general del PSOE, José Luis Rodríguez Zapatero, aseguró ayer en declaraciones a la Cadena SER que mantendrá su forma de hacer oposición, rechazó que su formación política sea una 'jaula de grillos' y expresó su convencimiento de que la dirección que encabeza 'tiene las riendas del partido y tendrá las riendas de España'.
Rodríguez Zapatero expresó su convencimiento de que el PSOE ganará las próximas elecciones autonómicas, municipales y generales y criticó la política económica del Gobierno y su 'obsesión por el dogma del déficit cero'.
El líder socialista rechazó que haya una crisis de autoridad en su formación política o que esa conclusión pueda sacarse de la existencia de una posibilidad de debate por parte de todos, y señaló que no se corresponde con la realidad comparar al PSOE con una 'jaula de grillos', aunque cree que es lo que 'la derecha pretende que se perciba'.
Rodríguez Zapatero elogió la tarea que está realizando la Gestora del Partido Socialista de Euskadi y rechazó que en este proceso haya habido una 'cacería' contra su ex secretario general Nicolás Redondo Terreros, ya que aseguró que éste presentó su dimisión libremente.
Alternativa económica
Tras rechazar también que haya habido alguna maniobra del ex secretario general del PSOE Felipe González en contra de su liderazgo, Rodríguez Zapatero dijo que no va a modificar su forma de 'hacer oposición sin hacer daño a España', aunque reconoció que habrá más esfuerzo por explicar las alternativas a las políticas del Gobierno.
En ese momento, avanzó que esta semana presentará un modelo de seguridad ciudadana y se detuvo en la necesidad de una alternativa al modelo económico del Gobierno. Esa política económica 'equivocada' cree que va a demostrar que 'el Gobierno sólo pedaleaba cuesta abajo y, ahora que se ha bajado de la bicicleta, se dedica a meterse con los estudiantes y decir que son los peores de la UE'.
En cuanto al Pacto por la Justicia, aseguró que se mantiene vivo, pero advirtió de que el PSOE no va a permitir intentos del Gobierno de instaurar 'políticas claramente reaccionarias' y, si eso ocurre, el Ejecutivo 'tendrá sorpresas'.
Al ser preguntado por la candidatura socialista para la alcaldía de Madrid y la posibilidad de situar en ella a Javier Solana o a Trinidad Jiménez, señaló que la decisión será de los militantes del partido en Madrid. Rodríguez Zapatero elogió la disposición que Solana siempre le ha expresado a estar donde la dirección del partido lo considere oportuno y aseguró que Jiménez 'esté donde esté hará una gran tarea'.