_
_
_
_
Industria

Automódulos vende su 33% a Fagor y Batz tras la salida de Gestamp

Automódulos, fabricante de componentes de automoción controlado por Promoauto que, a su vez, es una alianza de Mondragón Corporación Cooperativa (MCC) y Gacoa (Corporación IBV) para la industria de las cuatro ruedas, ha vivido nuevos cambios en su capital. Tras la salida de Gestamp, que de esta forma terminaba su alianza con MCC y Gacoa-IBV, ahora la compañía con sede en Zamudio (Vizcaya) ha vendido su 33% a dos cooperativas vascas del sector, Fagor Ederlan y Batz. El 67% restante permanece en manos de los dos socios iniciales.

Se da la circunstancia de que los nuevos accionistas están integrados en la órbita de MCC, y son dos de las joyas de la división de automoción del holding de Mondragón (Guipúzcoa). Los cambios en el capital de Automódulos se han extendido a su cuantía, que se ha duplicado, hasta 4,8 millones, como base financiera para dar respuesta industrial a un reciente pedido de Opel España.

Automódulos, que tiene una fábrica en Borja (Aragón), muy próxima a la planta de vehículos de Figueruelas de la filial de General Motors, ha conseguido la adjudicación del contrato de suministro de los ejes completos del nuevo automóvil que la marca comenzará a producir a partir del próximo año.

Nuevo monovolumen

El proyecto de Opel España exige una inversión de 468,7 millones en las instalaciones de Figueruelas, donde ahora se ensambla el turismo Corsa. Del nuevo modelo tan sólo se conoce que es un monovolumen de la gama ahora denominada por el mercado monocap. De las grandes marcas instaladas en España, Opel es la primera en producir aquí un vehículo de estas características.

Ante la envergadura del proyecto, Automódulos reforzará su centro de Borja con una inversión de nueve millones que le dotará con una superficie de 5.400 metros cuadrados. También duplicará su plantilla, hasta 30 personas. La empresa, creada en 1999, factura seis millones de euros.

Más información

Archivado En

_
_