_
_
_
_
Automóviles

Ford escoge Marbella para lanzar el nuevo Fiesta

20.000 personas de toda Europa acudirán para conocer el nuevo modelo, y el sector hostelero les espera con los brazos abiertos.

Los municipios de Marbella y Estepona han sido elegidos por Ford para la presentación europea del nuevo Fiesta, uno de los coches emblemáticos de la compañía. Entre diciembre y enero 1.000 periodistas europeos se han desplazado a la Costa del Sol para probar el vehículo y en marzo será la traca final: el vehículo será dado a conocer a los responsables de ventas, gerentes, comerciales y grandes clientes de los concesionarios de Ford en Europa. En total se calcula que acudirán unas 20.000 personas.

Aunque Ford no ha facilitado información oficial sobre la presentación del Fiesta a su red de distribuidores, bajo el argumento de que aún hay elementos por perfilar, fuentes de la firma estiman en 30 millones de euros el impacto económico del evento en la Costa del Sol. ¢Hay establecimientos que, gracias a ello, salvarán el trimestre¢, apunta Francisco García, gerente del Centro de Iniciativas Turísticas (CIT) de Marbella.

En un panorama marcado por el estancamiento del turismo, especialmente en el segmento de congresos e incentivos, los actos para dar a conocer el nuevo modelo han levantado los ánimos en la zona, más aún cuando se empieza a ver una oportunidad de negocio cada vez más sólida en este tipo de actividades.

En 2002 se presentaron en la zona los últimos modelos de Onda Civic y de Toyota Corolla a la prensa mundial. ¢Además, estos eventos tienen un efecto añadido de promoción. Es posible que muchos comerciales de Ford vuelvan en verano con su familia e, incluso, más adelante podrían comprarse una vivienda¢, apunta Francisco García.

¢El aeropuerto internacional, las infraestructuras viarias, el saber tratar al turista y, sobre todo, el mar y el buen tiempo¢ son los argumentos para elegir Málaga frente a otros puntos geográficos, según Fernando Bello, director de la delegación de Madrid de Test Drive Europe, firma dedicada a la organización y control logístico de presentaciones de la industria automovilística.

Pero el nuevo Fiesta es algo más que un acontecimiento para la Costa del Sol, es un reto para la automovilística estadounidense ­con fábrica en Almussafes (Valencia), don-de se fabricará el nuevo modelo­ que no vive, precisamente, uno de sus mejores momentos. A comienzos de año anunció la supresión de 35.000 empleos y una reducción del 16% de su capacidad productiva en EE UU y cerró 2001 con un resultado negativo de 6.120 millones de euros. Además, el anuncio de Bruselas de liberalizar la venta de coches tampoco tranquiliza la firma en Europa.

¢Lo importante de las presentaciones es que hay una puesta en escena, una mentalización tal que salimos convencidos de que tenemos el mejor producto. Necesitamos esos alicientes¢, asegura un concesionario de Ford.

Más información

Archivado En

_
_