_
_
_
_
Cajas

Vital prevé aumentar un 8% el beneficio neto este año pese a la crisis

Pascual Jover, presidente de Caja Vital, líder del mercado financiero de Álava, está seguro de que las entidades pequeñas y regionales 'evitamos mejor los terremotos', en referencia a la actual crisis económica. En base a esta confianza, los gestores de Vital apuestan este año por un incremento del 8% del beneficio neto de la caja, por debajo de la subida del 10,6% conseguida en 2001, al contabilizar al cierre del 31 de diciembre pasado unos resultados de 42,47 millones después de impuestos.

El retraimiento económico tampoco desanimará a la entidad de Vitoria en el desarrollo de su plan de crecimiento fuera de Álava. Ahora tiene ocho sucursales alejadas de su mercado local, sobre una red total de 116 centros, y los próximos pasos se orientan principalmente a Madrid, Santander, Salamanca y Zaragoza. Para 2004 quiere tener fuera 17 centros.

Operación inmobiliaria

Vital revolucionará el mercado inmobiliario de Vitoria con una inversión de 48 millones para la construcción y explotación de pisos de alquiler para jóvenes. Parte del plan será financiado con la venta de 60 viviendas que la caja tiene en la capital.

La caja consolidó en 2001 un total de 4.347 millones en recursos administrados, un 11,2% más. Su negocio crediticio contabilizó 2.606 millones tras un crecimiento del 13,4%. Durante este ejercicio definirá su estrategia en la banca por Internet y otros nuevos canales.

Más información

Archivado En

_
_