_
_
_
_
Bolsa de Tokio

El Nikkei cerró al alza por segundo día consecutivo después de caer a mínimos históricos

La bolsa de Tokio registró hoy una subida moderada, la segunda consecutiva, en un ambiente optimista ante la posibilidad de que el ministerio de Finanzas comience la próxima semana a comprar acciones en poder de los bancos para ayudarles a superar sus problemas. El índice Nikkei ganó 102,79 puntos al cierre de ayer (+1,07%) y cerró en 9.686,06 puntos.

El barómetro general TOPIX ganó 8,73 puntos (+0,93%) y finalizó en 949,97 puntos.

El volumen de negociación subió a 1.030 millones de acciones frente a los 788 millones intercambiados ayer.

La bolsa de Tokio cerró de nuevo al alza en un mercado expectante ante la posibilidad de que el ministerio de Finanzas compre desde un fondo oficial acciones en poder de los bancos.

"Los inversores están esperando medidas políticas nuevas debido a las presiones que han aparecido fuera de Japón", dijo un analista de la casa de valores Daiwa.

La decisión del Banco de Japón (BOJ) de mantener sin cambios su actual política monetaria apenas influyó en el mercado, que esperaba una posición más activa de la entidad.

Tampoco afectó negativamente a la bolsa el anuncio de que los pedidos de maquinaria del sector privado en diciembre bajaron un 0,5% respecto al mes anterior.

Por empresas, destacaron las subidas de las agencias de valores Daiwa (+9%) y Nomura (+4,67%) al abrigo de la posible intervención de las autoridades, y el repunte de Toshiba (+5,28%).

Las empresas de automóviles tuvieron resultados mixtos con moderadas subidas y las caídas de Mitsubishi Motors (-3,5%) y Nissan (-1,25%).

De las 1.488 empresas en lista, subieron 841, bajaron 505 y 142 empresas cerraron sin variaciones.

Por sectores, subieron las agencias inmobiliarias, las empresas minoristas y las de metales, mientras que bajaron los establecimientos minoristas y las de telecomunicaciones.

Más información

Archivado En

_
_