Husa recupera la gestión del hotel Juan Carlos I tras perderla en 1994
Hostelería Unida (Husa), sociedad controlada por el empresario Joan Gaspart, ha alcanzado un acuerdo con los propietarios del complejo hotelero Juan Carlos I para asumir su gestión.
De esta forma, Gaspart recupera la explotación de un establecimiento que ya gestionó desde su inauguración en 1992 hasta el año 1994.
Sin embargo, en esa fecha, los propietarios del Juan Carlos I, la sociedad Barcelona Project's, decidieron romper el contrato que mantenían con Husa, que les vinculaba hasta 2002. La incapacidad de Husa para llenar el establecimiento en plena crisis económica fue uno de los desencadenantes del desencuentro entre las dos partes.
Tras la ruptura, Barcelona Project's adjudicó la gestión a la cadena internacional Conrad-Hilton, que logró rentabilizar el hotel. El contrato entre Barcelona Project's y Conrad no concluía hasta el próximo 2007.
Hoy está previsto que el presidente de Barcelona Project's, Radi M. Shuaibi, y Joan Gaspart anuncien los motivos de la ruptura con Conrad y los términos del nuevo acuerdo.
Husa asumirá la gestión del hotel y otros activos de Barcelona Project's: el Palacio de Congresos de Catalunya y el gimnasio The Royal Fitness.
Al recuperar la gestión del Juan Carlos I, Husa volverá a contar con un hotel de cinco estrellas con categoría de gran lujo, algo que no tenía desde que a finales de 1994 vendió el hotel Princesa Sofía al grupo árabe Agico y abandonó su gestión.