_
_
_
_
Comercio

Bruselas propone a EE UU que aplique la tasa para el acero importado al local

La UE propuso ayer a Washington que aplique una tasa a todo el acero que se venda en EE UU, en lugar de gravar sólo el importado. Una idea con la que intenta evitar una guerra comercial con EE UU en este sector.

La recaudación del impuesto generaría el dinero suficiente para hacer frente a las indemnizaciones que provocará la reestructuración de la deficitaria industria del acero estadounidense. Un representante de los importadores estadounidenses adelantó que la idea será 'muy difícil de vender' en Washington, donde el presidente Bush ha enarbolado la bandera del recorte de impuestos. La UE también ha ofrecido reducir, o incluso eliminar, los subsidios a las acerías comunitarias y reducir siete millones de toneladas su capacidad de producción en el periodo 2002-2005.

EE UU decidirá en marzo si restringe la importación de acero y estudiará la petición de los productores locales de subir los aranceles. Bruselas ha advertido que, si lo hace, presentará una demanda ante la Organización Mundial del Comercio (OMC).

Más información

Archivado En

_
_