_
_
_
_
Tipos de interés

El BCE mantiene el precio del dinero en el 3,25%

La entidad también dejó sin cambios la facilidad marginal de crédito, por la que presta dinero a las entidades, en el 4,%, así como la facilidad de depósito, por la que remunera el dinero, que dejó en el 2,25%.

También destacaron que los últimos indicadores macroeconómicos han sido positivos, por lo que no hay necesidad en este momento de abaratar los intereses para reactivar la economía. Las señales de reactivación de la economía coinciden con una subida de la inflación, que en enero alcanzó en la eurozona el 2,5%, frente al 2,1% de diciembre.

Los expertos piensan que el aumento de los precios será provisional y no dudan de que estos tenderán a bajar durante el año por debajo del 2%, pero afirman que un descenso de las tasas en este momento favorecería otro repunte inflacionista.

Por otra parte, el Banco de Inglaterra decidió también mantener los tipos de interés en el 4%, el nivel más bajo de los últimos 37 años.

La decisión fue tomada al término de una reunión de dos días de los nueve miembros del Comité de Política Monetaria del banco emisor, que se reúne todos los meses para evaluar la marcha de la economía y decidir si sube, baja o mantiene los tipos de interés.

La medida, esperada por los analistas del centro financiero londinense, puede no ser bien recibida por el sector industrial, que viene solicitando un recorte de los tipos para ayudar al sector.

El incremento de los precios de las viviendas y el aumento de las deudas de los consumidores pueden haber impulsado al Banco de Inglaterra a mantener sin cambios el precio del dinero, según los expertos.

Más información

Archivado En

_
_