_
_
_
_
OPA

Dragados recupera un 5,56% al cierre tras perder un 16% en dos días

La cotización de Dragados subió hoy un 5,56% y cerró a 13,30 euros por acción, gracias al "rebote razonable" tras la caída cercana al 17% registrada en las dos últimas sesiones tras anunciar la compra de la holandesa HBG.

La cotización de Dragados subió hoy un 5,56% y cerró a 13,30 euros por acción, gracias al "rebote razonable" tras la caída cercana al 17% registrada en las dos últimas sesiones tras anunciar la compra de la holandesa HBG.

El repunte de la cotización coincide con la confianza mostrada hoy por el SCH, que tiene un 21% de Dragados, cuyo presidentel, Emilio Botín, aconsejó comprar acciones de la constructora y consideró que la adquisición de HBG es una "gran operación a medio plazo", hasta el punto que anunció que el banco está aumentando su presencia en esta compañía.

Los analistas de Safei han expresado sus dudas sobre el atractivo de las actividades que el grupo holandés Hollandshe Beton Groep (HBG) aportará al nuevo Dragados ya que, como contraprestación, la operación expondrá a la constructora a mercados "más maduros y con márgenes de crecimiento más estrechos".

La compra HBG por parte de Dragados, si bien contribuirá a incrementar la diversificación de los negocios de la española, la expondrá a mercados muy maduros y con "estrechos" márgenes de crecimiento, como son Alemania e Inglaterra, según el departamento de análisis de Safei.

Como elementos positivos de la operación, y desde el punto de vista estratégico, los expertos de Safei apuntaron el liderazgo que en el sector del dragado obtendrá la sociedad resultante.

Safei considera que este sector ofrece "atractivos" márgenes, así como fuertes barreras de protección, tanto legales -ya que el 50 por ciento del mercado mundial está cerrado a la competencia-, como económicas, dado que se trata de una actividad que requiere fuertes inversiones en flota.

Los analistas de este departamento de análisis apuntaron también que la "elevada" prima del 57% que Dragados pagará por cada una de las acciones de HBG ha constituido uno de los factores del "castigo" que la constructora que preside Santiago Foncillas ha sufrido en los mercados bursátiles tras anunciar la operación.

Más información

Archivado En

_
_