_
_
_
_
Aerolíneas tras el 11-S

Air Canada tuvo unas pérdidas históricas de 788 millones dólares en 2001

Air Canada, la principal compañía aérea canadiense, umentó sus pérdidas en el último trimestre del 2001 para cerrar el año con un récord negativo de 788 millones, a pesar de su situación casi monopolística en el mercado de ese país.

Air Canada justificó el volumen de pérdidas, hecho público hoy, como consecuencia de los atentados del 11 de septiembre en Estados Unidos.

"El último trimestre de Air Canada y la actuación en la totalidad del año refleja el ambiente extraordinariamente difícil en el que operamos nosotros y otras compañías norteamericanas comparables", afirmó el director ejecutivo de la compañía Robert Milton en un comunicado.

"Como el resto del sector aéreo internacional, hemos experimentado un declive en la cifra de negocio sin precedentes debido al empeoramiento de la situación económica junto con el aumento de los precios del combustible", añadió Milton.

Los ingresos anuales de Air Canada se redujeron un 11 por ciento pasando de 6.835 millones en 2000 a 6.075 millones en 2001.

Las pérdidas netas de la compañía en el último trimestre de 2001 fueron de 240 millones de dólares, mientras que en el mismo período del año anterior fueron 173 millones.

A pesar de estas cifras, Milton se mostró optimista sobre el futuro de la décima compañía aérea a nivel mundial gracias a, entre otras razones, los masivos despidos de los últimos 14 meses que han reducido la plantilla de Air Canada de 46.000 empleados a 33.500.

"No estoy contento con las pérdidas, pero estoy animado que en el tercer y cuarto trimestres Air Canada ha tenido los mejores resultados operativos y el menor deterioro de los resultados en términos anuales, excluidos artículos especiales, de cualquier gran compañía en América del Norte", dijo Milton.

Más información

Archivado En

_
_