_
_
_
_
_
Índice Cinco Días
Análisis
Exposición didáctica de ideas, conjeturas o hipótesis, a partir de unos hechos de actualidad comprobados —no necesariamente del día— que se reflejan en el propio texto. Excluye los juicios de valor y se aproxima más al género de opinión, pero se diferencia de él en que no juzga ni pronostica, sino que sólo formula hipótesis, ofrece explicaciones argumentadas y pone en relación datos dispersos

Private Media aplaza su venta de acciones en el Neuer Markt alemán

La firma de productos eróticos domiciliada en España Private Media ha decidido aplazar su salida a Bolsa en el Neuer Markt alemán, inicialmente prevista para ayer.

La compañía, que ya cotiza en el Nasdaq estadounidense desde 1999, anunció ayer en un comunicado que las condiciones actuales del mercado no garantizan el éxito de la operación y que esperará a que éstas mejoren.

Además de estar presente en Europa a través del Neuer Markt, Private Media tenía previsto realizar una ampliación de capital con la que pretendía recaudar cerca de 55 millones de euros. No obstante, tanto Private como la firma coordinadora de la operación, el Commerzbank, acordaron cancelar la operación convencidos de que el entorno del mercado de capitales no es el ideal para llevar a cabo con éxito la colocación.

Private Media, con sede social en Barcelona, reconoce en el comunicado que la demanda de títulos desde que se abrió el plazo de compra hace una semana 'había sido débil'. Asimismo, un portavoz de la compañía aseguró a Reuters que la dañada reputación del Neuer Markt podría haber influido en el poco éxito de la colocación.

Sólo 11 compañías debutaron el año pasado en el denominado mercado alemán para compañías de alto crecimiento, frente a las 132 salidas a Bolsa de 2001. Con una facturación de 26,5 millones de euros en 2000, Private hubiera sido la segunda compañía de productos eróticos en estar presente en el Neuer Markt, tras la alemana Beate Uhse, presente desde 1999.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_