_
_
_
_
_
Banca

El Grupo Banco Sabadell ganó 216,5 millones de euros en 2001, un 8,6% más

El Grupo Banco Sabadell obtuvo el año pasado un beneficio neto atribuido de 216,51 millones de euros (36.022 millones de pesetas), lo que supone un incremento del 8,6%, según anunció hoy su presidente, Josep Oliu. El aumento del beneficio es inferior al previsto, debido a que los bajos tipos de interés han reducido el margen sobre clientes en 10 puntos y a que la caída de la Bolsa ha menguado las comisiones de intermediación, según reconoció Oliu.

El beneficio antes de impuestos ascendió a 361,707 millones de euros (60.182 millones de pesetas), un 12,8% más. Gran parte de este incremento de resultados se debe a la incorporación del Banco Herrero, adquirido por el Sabadell a "La Caixa" a cambio de que la caja tomara un 15% del capital del banco catalán.

Oliu, en la primera presentación de resultados tras la salida del Sabadell a Bolsa, anunció que la entidad pondrá en marcha un programa de recompra de acciones para amortizar hasta un 3% de su capital. El objetivo es cambiar la estructura interna del capital, ya que en la actualidad la entidad tiene un fuerte componente de fondos propios y poca deuda subordinada, al contrario de lo que pasa en otros bancos.

El presidente del Sabadell afirmó que la entidad mantiene el objetivo de que sus acciones entren en el selectivo Ibex-35 y para ello fomentará la comunicación con los analistas para subrayar la potencialidad de los títulos e incrementar su negociación diaria. No obstante, descartó nuevas ampliaciones de capital.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_