_
_
_
_
Despidos

mmO2 suprimirá 1.900 empleos en Reino Unido y Alemania

La operadora de telefonía móvil mmO2 ha decidido suprimir 1.900 empleos en Reino Unido y Alemania durante el año fiscal 2002-2003 (abril-marzo), con el objetivo de mejorar la rentabilidad de sus actividades, informó hoy la empresa británica.

La operadora, antigua filial de British Telecom, recortará en 1.400 puestos la plantilla de su filial británica, BT Cellnet, hasta situar el número de efectivos en 6.100, tras la supresión de 250 empleos en 2001. Las medidas de reestructuración, que incluyen asimismo el cierre de 133 tiendas de las 320 con que cuenta el grupo, afectarán especialmente al personal administrativo y técnico.

Por otra parte, en Alemania suprimirá 500 empleos de su filial Viag Interkom, de manera que la plantilla se reducirá hasta 3.400 puestos. mmO2 recordó que durante 2001 eliminó 400 puestos de su subsidiaria germana. El ajuste, que supone también el cierre de tiendas minoristas, afectará especialmente a los trabajadores administrativos.

Estas medidas supondrán un coste extraordinario de 110 millones de libras esterlinas (179 millones de euros) durante el actual ejercicio, que a la vez permitirán un ahorro de 70 millones de libras (114 millones de euros) anuales. El grupo justificó los despidos por el descenso de la venta de teléfonos móviles, aunque las actividades de servicios a los abonados siguieron creciendo.

El director general de la operadora, Peter Reskine, apuntó que "el sector de la telefonía móvil cambia". "Nuestro anuncio se enmarca en nuestra estrategia de mejora de nuestras actividades, al tiempo que proporcionamos el mejor servicio a nuestros clientes", aclaró.

La operadora británica, que se escindió de BT el pasado noviembre, es propietaria de empresas de telefonía móvil en varios países europeos: BT Cellnet en Reino Unido, Viag Interkom en Alemania, Telfort Mobiel en Holanda y Digifone en Irlanda.

Archivado En

_
_