Los pedidos de la industria estadounidense crecieron un 1,2% en diciembre
Los pedidos de la industria manufacturera norteamericana crecieron en diciembre por segunda vez en el último trimestre del 2001, signo de que la industria del país está saliendo de un período recesivo que ha durado año y medio.
El incremento en los pedidos fue del 1,2%, hasta alcanzar los 322,2 billones de dólares, tras un receso del 4,3% en el mes de noviembre, según el Departamento de Comercio de Estados Unidos. Al margen del equipamiento de transportes, los pedidos crecieron un 0,8% tras una caída anterior del 0,9%.
Esta "mayor reducción de inventario cuatrimestral de la historia" podría presagiar mayores ventas para las empresas en el futuro más próximo. Tanto Harley Davidson, el fabricante de motocicletas más importante del país, como el fabricante de ordenadores Hewlett-Packard, entre otras muchas empresas, han mejorado sensiblemente sus previsiones de ventas y de beneficios futuros.
"Con una caída de inventario tan grande, los fabricantes se verán obligados a incrementar su producción en los próximos meses", opina Geoffrey Somes, economista del Fleet Bank de Boston.