_
_
_
_
Resultados

El beneficio de Aurea creció un 37%, hasta 123 millones de euros

La compañía de concesiones y gestión de infraestructuras Aurea, filial del Grupo Dragados, ganó 123 millones de euros (20.465 millones de pesetas) el año pasado, con un crecimiento del 37,5% con respecto al resultado de 2000.

La empresa asegura que esta cifra recoge el efecto que la devaluación del peso argentino ha tenido sobre Ausol, sociedad en la que participa en aquel país. Ello ha provocado que los fondos propios de la compañía hayan disminuido en 65,8 millones de euros (10.948 millones de pesetas), según un comunicado enviado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La compañía especifica que sus resultados individuales de 2001 no están afectados por la crisis económica de Argentina, debido al compromiso legal del Gobierno de renegociar el contrato de concesión. Ausol gestiona la autopista de acceso norte a Buenos Aires y ha iniciado un plan de reestructuración de la deuda. Respecto al presente ejercicio, la sociedad admite que el efecto de la crisis argentina sobre sus resultados será de un 5%.

Más información

Archivado En

_
_