_
_
_
_
_

Aurea comprará a Dragados 11 concesiones por 50.000 millones

Aurea, el grupo de concesiones de infraestructuras creado tras la fusión de Aumar con la filial de Dragados Valora 2000, tiene previsto comprar al grupo constructor 11 concesiones en los próximos cuatro años por una cantidad máxima de 50.000 millones de pesetas y mínima de 40.000 millones.

Previamente, el nuevo grupo se ha asegurado en el acuerdo de fusión una opción de compra sobre todas las concesiones actuales de Dragados, que pretende adquirir de forma gradual, según explicó ayer ante un grupo de analistas financieros el director general de Aurea, Luis Ferreiro. Aurea tiene libertad para adquirir esas concesiones y su valoración se realizará de mutuo acuerdo entre ambas partes, con un descuento del 5%. Dragados, por su parte, se ha asegurado la obtención de resultados extraordinarios recurrentes en los próximos ejercicios. El acuerdo alcanzado establece que Aurea puede adquirir durante los próximos 15 años, prorrogables, cualquiera de las concesiones actuales o futuras de la constructora.

El grupo de autopistas considera que tiene capacidad financiera suficiente para hacerse con esas autopistas de Dragados y, al mismo tiempo, promover proyectos propios. Así, entre este año y 2004 la compañía tiene previsto generar un cash flow superior a los 100.000 millones de pesetas. A esta caja se añade el potencial de apalancamiento, ya que el ratio actual entre recursos ajenos exigibles y recursos propios es del 28%. El apalancamiento estimado en 2004, tras comprar esas 11 concesiones, será del 35%, según detalló el director general.

Aurea espera cerrar el actual ejercicio con un beneficio neto de 18.302 millones de pesetas, un 22% más respecto al 2000. Las ventas, por su parte, se situarían en 43.260 millones este año, lo que supone un incremento del 11%.

Aurea abonará 200 pesetas por acción con cargo al ejercicio 2000, con lo que elevará esa cifra este año entre el 8% y el 10%.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_