Chrysler ofrece hasta 2.900 euros de descuento por coche en EE UU
Chrysler ha abierto otro frente en la guerra de precios en Estados Unidos, a pesar del elevado precio pagado por la industria del motor por su política de incentivos adoptada tras el 11 de septiembre.
La marca ofrecerá hasta el 28 de febrero descuentos de hasta 2.500 dólares (2.900 euros, 482.519 pesetas) al comprar monovolúmenes y todoterrenos, y de 1.500 dólares (1.740 euros) al adquirir otros modelos de la gama Chrysler. Otras compañías, como GM y Ford, financian las compras sin intereses. Estas medidas reactivaron las ventas en el último trimestre de 2001, pero dañaron las cuentas de resultados. El presidente de Chrysler, Dieter Zetsche, comparó recientemente los descuentos con una droga: 'A corto plazo te hacen sentir bien, pero a largo plazo pueden tener consecuencias para la industria', declaró.
Además, la filial americana de DaimlerChrysler anunció que reducirá en un 7% los pagos a profesionales externos de la compañía, lo que afecta a 3.800 profesionales y a 89 agencias de trabajo.