_
_
_
_

El juez Cezón afirma que liberó a El Negro por temor a que se suicidase

El presidente de la Sección Cuarta de la Audiencia Nacional, Carlos Cezón, declaró ayer en el Tribunal Supremo que dictó la libertad bajo fianza del presunto narcotraficante Carlos Ruiz Santamaría, alias El Negro, ante el grave riesgo de suicidio y la necesidad de tratamiento ambulatorio que recomendó en su informe el psiquiatra de la cárcel de Valdemoro (Madrid), Ángel Hebrero.

Cezón declaró en calidad de imputado ante el magistrado del Supremo Julián Sánchez Melgar, instructor de la querella por prevaricación presentada por la fiscalía contra él y sus dos compañeros de sección, Carlos Ollero y Juan José López Ortega, que acordaron la excarcelación de El Negro. Cezón, que estuvo asistido por el abogado Francisco Hernando, fue el ponente de la polémica resolución. En su declaración, explicó que el riesgo de suicidio del interno, reflejado en el informe psiquiátrico, le preocupó mucho, por lo que apoyó su excarcelación para que recibiese el tratamiento ambulatorio también recomendado en el dictamen médico, según informaron fuentes jurídicas. Cezón estimó que el riesgo de suicidio prevalecía, y anulaba el riesgo de fuga.

El juez Carlos Ollero prestará declaración ante el instructor el próximo viernes y Juan José López Ortega, el 6 de febrero. A partir de mañana también lo harán el psiquiatra Ángel Hebrero, como imputado, y los secretarios judiciales de la Sección Cuarta y del Juzgado de Valdemoro, el director de la cárcel y el forense José María Álvarez Leboreiro, como testigos.

Archivado En

_
_