Las cajas creen inviable la venta de Isla Mágica a Parques Reunidos
Unicaja, El Monte y San Fernando, accionistas mayoritarios de Isla Mágica, no creen posible lograr un acuerdo con Parques Reunidos para la venta del complejo sevillano en las condiciones que exige este grupo. Según fuentes de las cajas, la oferta de un precio simbólico a cambio de la mayoría y la reclamación de una quita de al menos el 85% de la deuda (más de 50 millones de euros) son condiciones 'muy duras' que hacen inviable la operación. Parques Reunidos entregó la semana pasada una propuesta de compra al ayuntamiento, la junta y los accionistas.
Las cajas tampoco disimulan su malestar por las últimas gestiones de la Alcaldía de Sevilla, que ha entablado negociación con Parques Reunidos en nombre de los propietarios del parque sevillano y ha dado por hecho un inminente acuerdo que las entidades ven más que difícil. Las citadas fuentes también critican que el alcalde, Alfredo Sánchez Monteseirín, haya designado mediador en estas negociaciones a Alfonso Seoane, ex directivo de Isla Mágica al que se considera responsable de la actual crisis.
Unicaja, El Monte y San Fernando se remiten al último plan de viabilidad del parque, que apuesta por la negociación con los bancos acreedores para condonar una parte de la deuda y por la búsqueda de un operador especializado. Fuentes del grupo de bancos señalan que negocian desde hace meses con las cajas y que están dispuestos a ser generosos, aunque 'sin regalar la deuda'.