_
_
_
_
epigrafe

Grupo Martí se diversifica y promueve un centro comercial

El Grupo Martí invertirá 102,17 millones de euros en el centro comercial MN4, la primera incursión de esta promotora en este campo. El centro, que se ubicará en el parque comercial de Sedaví-Alfafar, al sur de Valencia, ocupará 42.000 metros cuadrados y abrirá en 2003.

El Grupo Martí, a través de su filial Ocioland, invertirá 102,17 millones de euros en la construcción de un centro comercial en Valencia. El nuevo complejo, que incluirá una importante oferta de ocio, contará con una superficie de ventas de 42.000 metros cuadrados y espera abrir sus puertas en primavera del próximo año.

El centro comercial y de ocio, bautizado como MN4, está ubicado en el parque comercial Sedaví-Alfafar, a unos tres kilómetros al sur de la ciudad de Valencia y se encuentra actualmente en construcción.

æpermil;sta es la primera incursión del Grupo Martí en la pro-moción de centros comerciales, ya que la actividad tradicional de la compañía en sus 20 años de existencia ha sido principalmente la construcción de naves industriales y vivienda.

El presidente de la compañía valenciana, Antonio Martí, destacó ayer durante la presentación del proyecto "el desafío que supone para el grupo esta iniciativa", dado que tiene un volumen de negocio que oscila entre 6,01 millones y 9,02 millones de euros al año. El Grupo Martí ha recurrido a la financiación externa, a través del banco alemán Rheinhyp, para acometer la obra.

El centro comercial y de ocio ha sido diseñado por la firma británica de arquitectos Chapman Taylor. Contará con 110 locales, cuya comercialización "de la que se encarga la firma británica Healey & Baker" se encuentra al 70%, según los responsables de la compañía.

El 53% de la superficie está dedicado a comercios de distintos sectores, especialmente moda y complementos; el 9%, a servicios de restauración, y el resto lo completa la oferta de ocio. Lo más destacado de esta oferta son las 14 salas de cine con 3.500 butacas que explotará Ábaco.

Amortización

Según explicó el director comercial del Grupo Martí, Miguel Ángel Santos, el centro comercial será explotado por una empresa externa una vez esté concluido.

La empresa espera amortizar la inversión en un plazo de siete años desde la apertura. La previsión es que la facturación anual supere 126 millones de euros y que genere 1.100 empleos directos e indirectos. El número de visitantes rondará siete millones el primer año para alcanzar 12 en el quinto.

El parque comercial donde estará ubicado el centro MN4 es uno de los más grandes y antiguos de la Comunidad Valenciana, y arrancó con la apertura hace más de 25 años de un hipermercado Continente (hoy Carrefour). Junto a él ha ido creciendo el parque de Sedaví-Alfafar, que en la actualidad cuenta con una superficie de 150.000 metros cuadrados.

En los últimos años esta zona ha vivido una importante expansión, lo que ha obligado a muchas enseñas comerciales allí instaladas a buscar nuevas ubicaciones dentro del propio polígono para mejorar su competitividad. Es el caso de tiendas de deportes como Sprinter o Side 1; la presencia reciente de Decathlon les ha obligado a buscar una ubicación mejor en el propio parque.

También están preparando su traslado a mejores locales firmas como Aki y Kiabi. Además, están en proceso de construcción de nuevas tiendas de enseñas como las cadenas de electrodomésticos Media Markt o Boulanger.

Este avance de las medianas superficies en la zona se refleja también en el proyecto que está desarrollando el Grupo Ballester en la zona, donde está construyendo un hotel, un edificio de oficinas, un geriátrico y una zona para medianas superficies.

También la cadena Ibis está acabando la construcción de otro hotel a pocos metros de esta zona comercial, que tiene un área de influencia de más de un millón de habitantes.

Archivado En

_
_