Burger King creará 1.500 empleos en 45 nuevos locales
Burger King proyecta la apertura de 45 nuevos establecimientos a lo largo de este año, lo que supondrá la creación de 1.500 puestos de trabajo, que se sumarán a los 6.000 que la compañía tiene en España.
Fuentes de la cadena de comida rápida destacaron "la buena marcha de Burger King en el mercado español durante el pasado año a pesar de la crisis económica que azota a otras empresas". La cadena perteneciente a la multinacional Diageo abrió 38 restaurantes y creó alrededor de 1.300 nuevos empleos durante 2001.
El director general de Burger King España y Sur de Europa, Stefan Bomhard, afirmó que "a pesar de las circunstancias, 2001 ha sido un año de éxitos para la compañía en España, ya que ha experimentado un crecimiento en las ventas, al tiempo que ha mostrado una evolución positiva en los aspectos operacionales y de servicio".
La cadena Burger King alcanzó unas ventas globales de 12.020,24 millones de euros (dos billones de pesetas) en el ejercicio 2001.
Burger King introdujo el pasado año una nueva imagen en sus locales, para dotarles de la misma entidad en todo el mundo. La compañía opera en más de 11.370 establecimientos de más de 58 países.