_
_
_
_

El PSOE ve indicios de delito en el caso del sobrino de Alierta

El secretario socialista de Libertades Públicas y uno de los diputados del PSOE en la comisión que investigó el caso Gescartera, Juan Fernando López Aguilar, advirtió ayer indicios de delito en el supuesto uso de información privilegiada en la compraventa de acciones de Tabacalera a una sociedad administrada por un sobrino del entonces presidente de la compañía, César Alierta, actual presidente de Telefónica.

López Aguilar también arremetió contra la actuación de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) cuando investigó a la empresa Creaciones Baluarte, administrada también por la propia esposa de Alierta.

Por esta causa, el Grupo Socialista ha pedido al Gobierno que depure responsabilidades y le facilite el expediente que la CNMV abrió en 1998 sobre el posible uso de información privilegiada en la operación que generó unas ganancias de 309 millones de pesetas en seis meses.

López Aguilar subrayó que este asunto "es otro más en una secuencia de abusos de poder y una trama de comportamientos irregulares como fue el caso Gescartera.

Este caso es "muy grave, ya que se trata de un posible caso de información privilegiada del presidente de una empresa, entonces pública, en beneficio de un particular".

El vicepresidente segundo y ministro de Economía, Rodrigo Rato, descartó que el Ejecutivo vaya a realizar una investigación del asunto y se remitió a las conclusiones de la CNMV.

Archivado En

_
_