El beneficio trimestral de Accenture cayó un 45%

Accenture, la mayor consultora del mundo, anunció ayer que el beneficio de su primer trimestre fiscal cayó un 45% por las pérdidas que ha registrado su cartera de inversiones y la menor facturación con clientes de telecomunicaciones.

El beneficio neto bajó a 81,7 millones de dólares (91,5 millones de euros) en el trimestre que finalizó el pasado 30 de noviembre. Los ingresos aumentaron un 5,5%, hasta 2.990 millones de dólares (3.349 millones de euros).

La compañía, antigua Andersen Consulting, perdió 94,7 millones de dólares (106 millones de euros) en sus inversiones, fundamentalmente en acciones de empresas dedicadas a la nueva economía, frente a los beneficios de 219,1 millones de dólares que hace un año le reportó esta actividad. La facturación con clientes de telecomunicaciones, por su parte, cayeron un 14%, hasta 743 millones de dólares.

Accenture, que salió de la órbita de Andersen Worldwide en agosto de 2000, empezó a cotizar en julio del pasado año a través de una oferta pública de venta.