_
_
_
_
_
epigrafe

Talde compra el 22% del fabricante de troqueles ICT-ICM

El fondo vasco de capital riesgo Talde ha elevado a 32 el número de pymes participadas tras la compra del 22% del capital de ICT-ICM. Esta compañía fabrica troqueles para la industria de automoción en sus instalaciones de Gallarta (Vizcaya).

Recientemente ha ampliado la actividad con la adquisición de las líneas de producción de soldadura, subconjuntos y utillaje de la planta en Linares (Jaén) del fabricante de vehículos Santana Motor.

Tras la inversión en ICT-ICM, la cartera empresarial de Talde, en cuyo capital participan las tres cajas vascas, la Corporación ONCE y el fondo de los funcionarios vascos Elkarkidetza, está valorada en 37,11 millones de euros. Con la entrada de Talde en su capital, realizada a través de una ampliación de capital, ICT-ICM contará con nuevos apoyos a su plan de crecimiento, según fuentes de la empresa vizcaína.

El fabricante vasco de componentes de automoción, que comenzó la actividad en 1992, prevé facturar 27 millones de euros este año, con una plantilla de 250 trabajadores. Su objetivo es ofrecer un servicio integral a los clientes, que incluya desde el proceso de ingeniería de la pieza hasta la producción final del componente.

La entrada de Talde en ICT-ICM no es la primera incorporación del fondo de capital riesgo en la industria de las cuatro ruedas. Talde ya está presente en el capital de otros productores de componentes de automoción, como Universal de Modelos, fabricante de moldes también ubicado en Gallarta.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_