_
_
_
_
_
REVOLUCIâN MONETARIA

Cinco países redondean a la baja los servicios públicos

Sólo cinco de los 12 países que componen la unión monetaria europea (UEM) están cumpliendo con la recomendación del Ejecutivo comunitario de redondear a la baja los precios de los servicios públicos.

En concreto, sólo Alemania, Bélgica, Francia, Italia y Grecia han seguido dicha recomendación. España, por tanto, no está entre este colectivo de países y, es más, en la mayor parte de las ciudades españolas ha incrementado notablemente el precio de los transportes públicos.

Sin embargo, el Ejecutivo comunitario no está preocupado por una posible subida incontrolada de la inflación en los Doce, sino al contrario, la Comisión confía en que se producirá una disminución difusa de precios por la mayor competencia entre los mercados de los países europeos.

Además, la autoridad comunitaria espera que los consumidores vigilen de cerca que los precios se mantengan. No obstante, aunque la Comisión ha asegurado que seguirá de cerca el asunto del abuso del redondeo al alza, Bruselas no tiene ninguna capacidad de actuación sobre los precios.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_