_
_
_
_
_

El Gobierno catalán abre expediente a cinco explotaciones de cerdos

El Ejecutivo catalán ha inmovilizado once partidas con 1.088 cerdos en los mataderos Esfosa de Vic y Le Porc Gourmet de Santa Eughnia de Berga.

La Generalitat catalana ha abierto un expediente sancionador a una granja de Manlleu por "claros indicios de esconder la peste porcina clásica" (PPC) y otros dos más a los mataderos Esfosa de Vic y Porc Gourmet de Santa Eugénia de Berga por autorizar la entrada de cerdos sin disponer de la autorización oficial. También ha abierto dos expedientes informativos a una explotación de Folgueroles y al matadero Esfosa.

Todas estas instalaciones están en la comarca de Osona (Barcelona), donde la Generalitat detectó ayer otros dos posibles casos de peste porcina, además de los cuatro del mes pasado, según informó la consellería de Agricultura, Ganadería y Pesca. La Generalitat está a la espera de la confirmación oficial del laboratorio de referencia de Valdeolmos (Madrid) en los casos de peste porcina de Manlleu y Folgueroles. Mientras tanto, ha ordenado el sacrificio de los 219 cerdas reproductoras de Manlleu y las 1.762 cabezas de porcino, entre lechones y animlaes de engorde, de Folgueroles. El Ejecutivo catalán ha inmovilizado once partidas con 1.088 cerdos en los mataderos Esfosa de Vic y Le Porc Gourmet de Santa Eughnia de Berga.

En ambas instalaciones, los cerdos habían entrado ilegalmente sin la autorización oficial de Bruselas. Por su parte, el expediente de Esfosa de Vic se ha abierto por intentar introducir cerdos procedentes de Portugal, según Europa Press.

Archivado En

_
_