_
_
_
_

Giraud segrega su negocio de logística en una nueva empresa

El grupo francés Giraud ha decidido la segregación de su actividad de logística, con la constitución de una nueva empresa, Giraud Logistics, para cuya dirección general ha sido nombrado el empresario navarro José Luis Arroqui. La nueva sociedad nace con una plantilla de 3.000 empleados y una facturación de 260 millones de euros (43.260 millones de pesetas).

Arroqui, de 51 años, vendió la totalidad de las acciones de su empresa familiar a la compañía francesa en el año 1997, operación con la que ésta impulsó su penetración en España, donde cuenta actualmente con almacenes que ocupan más de 50.000 metros cuadrados.

El responsable de la nueva compañía ha señalado que "Giraud Logistics tiene previsto realizar operaciones de adquisición de otras empresas para alcanzar una efectiva dimensión europea". En su opinión, "en España, las adquisiciones podrían centrarse en el ramo de logística de consumo, apuntando hacia algunos negocios no excesivamente grandes y especializados en este segmento".

Para José Luis Arroqui, "se trata de convertir a la empresa en un negocio con presencia en toda Europa. En la actualidad, existe una implantación efectiva en Francia, España, Polonia, Italia y, más escasa, en Inglaterra".

Cubrir huecos

En este ámbito, aseguran, "se cuenta con almacenes que ocupan un millón de metros cuadrados. Cubrir el vacío existente en Alemania, Holanda y Bélgica impulsará el crecimiento de la empresa, que aspiramos a cifrar en torno al 15% anual, con una sustancial mejora de la rentabilidad".

Giraud es una compañía también de origen familiar, que está dedicada al almacenaje, transporte y distribución global de mercancías. La firma, que ocupa a 6.600 trabajadores, alcanzó una cifra de negocio en el ejercicio de 2001 de 841 millones de euros (140.000 millones de pesetas).

Más información

Archivado En

_
_