_
_
_
_
INTERNACIONAL

El nuevo Gobierno afgano negocia la entrega del mulá Omar

Dirigentes del nuevo Gobierno afgano aseguraron ayer que mantienen negociaciones para tratar de capturar al líder espiritual de los talibanes, el mulá Mohammad Omar, sin derramamiento de sangre.

"Aún estamos en contacto con la gente del lugar para encontrar una forma de poner fin a este asunto pacíficamente", aseguró un miembro de la inteligencia afgana.

Sin embargo, el Pentágono lanzó un serio aviso a la nueva Administración afgana: si el mulá Omar es capturado, exigirán la entrega para que pueda ser juzgado por Washington.

De momento, una fuente oficial del nuevo Gobierno confirmó ayer a la cadena CNN que el jefe de los servicios de inteligencia de los talibanes murió hace un par de días en uno de los bombardeos de Estados Unidos sobre la provincia sureña de Khost. Esta declaración se produce justo cuando arrecian las críticas por las numerosas y continuas muertes que se producen entre la población debido a los errores de los bombardeos de EE UU.

Mientras tanto, un equipo de militares procedente de las 12 naciones que contribuirán a las fuerzas de paz para Afganistán, entre ellos España, llegó ayer a Kabul para iniciar las labores de reconocimiento y evaluar la cantidad de efectivos necesarios en la región.

En EE UU, el primer acusado de los atentados del 11 de septiembre, Zacarías Maossaoui, se declaró inocente de los cargos. El juicio comenzará el 14 de octubre.

Archivado En

_
_