_
_
_
_

Castilla y León y Aragón, a la cola del crecimiento económico nacional

Aragón (2,2%) y Castilla y León (2,5%) serán las comunidades autónomas con un menor crecimiento económico este año, según las recien-tes previsiones incluidas en el Informe Hispalink que elabora anualmente el Consejo Superior de Cámaras de Comercio a partir de las predicciones de equipos económicos de 18 universidades.

Destaca la intensa pérdida de tono de las ramas industriales en comparación con el ejercicio anterior, al desaparecer el sustento de un sector exterior tan dinámico, como consecuencia del descenso de expectativas y del clima de incertidumbre actual.

En el caso de Castilla y León, ésta se ha visto muy condicionada por los efectos acumulados de algunas crisis sectoriales, malas cosechas, peste porcina y vacas locas. En cambio, Madrid (3,1%), Extremadura (3,4%), Murcia (3,3%) y Castilla-La Mancha (3,1%) son las comunidades que crecerán más este año que acaba.

El informe sitúa la media nacional en el 2,8%. Para 2002, la tendencia general es la de una desaceleración del crecimiento en todas las regiones, hasta alcanzar una media en torno al 2,3%.

Por otro lado, la patronal vasca Confebask anunció ayer sus previsiones para la economía de Euskadi durante el próximo año.

Los empresarios han recortado en cinco décimas sus estimaciones de crecimiento, para situar el PIB vasco de 2002 en el 2,4%, frente al 2,8% de este año que acaba. En empleo, Confebask calcula la creación de 10.000 nuevos puestos de trabajo en 2002.

Más información

Archivado En

_
_