Los servicios de telemarketing registrarán un crecimiento del 24% este año

Las empresas de telemarketing ingresaron 100.953 millones de pesetas a lo largo del pasado año. El dato, que supone un incremento del 39,7% con respecto al ejercicio anterior, se extrae de un estudio realizado por la Asociación de Empresas de Telemarketing (AEMT).

Para este año la previsión de crecimiento es del 24%, lo que supone una cifra global del sector de 122.306 millones de pesetas. La facturación, explica el citado informe, varía según el tamaño de la compañía. Así, el 88% de las empresas de telemarketing son firmas cuyo volumen de negocio supera los 3.000 millones de pesetas anuales. Un 11,3% factura al año entre 1.000 y 3.000 millones de pesetas. Y el 0,7% ingresa entre 500 y 1.000 millones anuales.

Según los datos extraídos del análisis, la implantación de los servicios de atención telefónica, denominados call centers, se consolida como el principal elemento de este sector, mientras que el servicio de atención telefónica que combina el correo electrónico y otros canales interactivos se presenta como uno de los más atractivos de cara al futuro.

En el pasado ejercicio, el número de empleados en el sector del telemarketing era de aproximadamente de 40.000 personas.

La demanda del sector se concentra principalmente en cuatro tipologías de clientes, destacando las empresas de telecomunicaciones, servicios financieros, suministros públicos y el sector público. Como novedad, destaca el citado informe, existe un incremento de la demanda en el sector seguros. El volumen de inversión para el ejercicio 2000 fue de 7.299 millones de pesetas. De esta cifra, el 53% se destinó a potenciar o mejorar el equipamiento tecnológico, mientras que el 27,1% se destinó a infraestructuras.

La Asociación de Empresas de Telemarketing está integrada dentro de la Federación de Comercio Electrónico y Marketing Directo (Fecemd) y está formada por las empresas más destacadas de este sector que representan el 90% de la facturación total.