_
_
_
_
_
CATALUçA

La patronal azulejera augura un profundo cambio en el sector por la crisis económica

El presidente de la Asociación Española de Fabricantes de Azulejos (Ascer), Fernando Diago, ha pedido al sector que se prepare para una "profunda transformación", fruto de la actual situación económica mundial.

Según Diago, "es el momento de que el sector azulejero realice un ejercicio común de reflexión ante las actuales incógnitas". El presidente de la patronal cerámica ha señalado que es necesario un cambio en los aspectos de internacionalización y distribución.

En su balance del año, Diago ha calificado de "razonablemente bueno" el ejercicio económico del año 2001 y ha asegurado que las previsiones para el próximo año apuntan hacia un "moderado optimismo". Hasta septiembre, últimos datos disponibles, el valor de las exportaciones de baldosas cerámicas ha aumentado un 6,3%, hasta 1.496,8 millones de euros (249.054 millones de pesetas).

Las ventas en los dos principales mercados, Estados Unidos y la Unión Europea, se mantienen prácticamente iguales al ejercicio precedente. Sin embargo, las exportaciones a los países del este de Europa han aumentado un 19%, mientras que el incremento en América Latina se ha situado en el 12,3%.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_