_
_
_
_

BellSouth suprimirá 1.200 empleos e ITT Industries, otros 3.400

Si el jueves la telefónica Qwest anunciaba el recorte de 7.000 empleos de su plantilla, ayer otra telefónica de Estados Unidos, BellSouth, informó que añadía 1.200 trabajadores a la lista de despidos. La operadora, que ofrece servicio local en el sureste del país, ya puso en marcha un plan de ajuste el pasa-do octubre que afectaba a 3.000 trabajadores. A finales del tercer trimestre la opera-dora tenía 103.050 empleados.

La empresa, con sede en Atlanta, asegura que la recesión en la que vive el país está presionando la demanda. Las ventas también están siendo afectadas por la situación en Brasil y Chile, países donde tiene negocios de telefonía móvil.

Los recortes de BellSouth no fueron los únicos conocidos ayer. ITT Industries, fabricante de componentes para la industria de las telecomunicaciones y la aeronáutica cerrará cinco fábricas y rebajará su nómina en 3.400 trabajadores. La caída de las inversiones por parte de los fabricantes y las operadoras de telecomunicaciones es la causa de estos despidos, según la compañía.

El presidente de ITT, Louis Giuliano, dijo ayer que los resultados del último trimestre presentarán una seria caída y las previsiones no son mejores. Aunque la mayoría de los analistas cree que a mediados de 2002 se producirá la recuperación de la compañía estadounidense, Giuliano cree que su empresa no verá ni siquiera "modestos avances" en 2002. El año del cambio será 2003.

Archivado En

_
_