_
_
_
_

Qwest suprimirá 7.000 empleos por la caída de la demanda de telefonía

Qwest Communications, la operadora de telefonía estadounidense, volvió a anunciar ayer un severo recorte de plantilla. La empresa, que fue una de las más importantes del sector en el país, prescindirá de 7.000 empleos, el 11% de su plantilla, que se suman así a los 4.000 descontados en un recorte anterior. Qwest provisionará entre 400 y 500 millones de dólares (más de 448 millones de euros) para este ajuste.

La operadora justifica esta decisión en la caída de las ventas de servicios provocada por la recesión, el escaso crecimiento de las líneas telefónicas y una menor demanda de otras operadoras que utilizan sus servicios de larga distancia. La compañía ha dicho que sus resultados estarán por debajo de las estimaciones en 2001 y 2002. La operadora ha indicado que recortará sus inversiones, que inicialmente eran de 5.500 millones de dólares, para dejarlo en 4.200 millones. Estas medidas de las telefónicas están siendo críticas para sus proveedoras.

Lucent comunicó ayer que las ventas del primer trimestre caerían un 35%. Es más de lo esperado por una compañía que está inmersa en una agresiva reorganización. Lucent admitió que las perspectivas para 2002 no eran buenas, pero no tan malas como ahora se calculan. Sus acciones caían hasta un 15% tras el comunicado.

La caída de Lucent ha arrastrado a sus competidores francés, Alcatel, y estadounidense, Ciena. Esta última, fabricante de equipos para redes ópticas, ha informado que seguirá en pérdidas en el primer trimestre.

Archivado En

_
_