Alemania investiga la filtración de información a accionistas de Infineon
La autoridad supervisora de la Bolsa alemana (BAWe) ha abierto una investigación para conocer si en la venta de acciones del fabricante de semiconductores Infineon, un día antes de que efectuara una alerta sobre beneficios, pudieron beneficiarse personas por tener información privilegiada.
Los reguladores comunicaron ayer que investigarán si el 19 junio de 2001 alguien se enriqueció ilegalmente con la venta de acciones de Infineon, un día antes de que la alemana advirtiera que estimaba perder 600 millones de euros en el tercer trimestre del año.
El 19 de junio de 2001, los títulos de Infineon cayeron el 3,72% en contra de la tendencia general en la Bolsa germana, lo que, según los expertos, es un indicio de que algunas personas que conocían esta noticia negativa lograron ganancias con la venta de sus acciones. Al día siguiente, una vez efectuó la alerta, perdió el 14,31%.
Una portavoz de las autoridades supervisoras dijo que las investigaciones no están dirigidas por el momento 'ni contra Infineon ni contra ninguna persona en particular', sino que se intenta saber quiénes pudieron ser los autores de la operación.
Infineon, por su parte, señaló que está dispuesto a cooperar 'estrechamente' con la autoridad para solucionar el asunto, ya que están en juego los intereses de la sociedad. Los títulos de la alemana subieron el 6,16% ayer, hasta el máximo del año, después de que el presidente anunciara que están vendiendo chips a cuatro dólares debido a una mayor demanda.