Al-Andalus destina 3.000 millones a un centrode ocio en Sevilla
La familia Martínez-Aspe, especializada en explotación de cines, y la inmobiliaria Romego promueven conjuntamente el complejo Megaocio-Aljaraje, un centro con 20 locales de ocio y restauración y 15 salas de cine que será inaugurado en Bormujos (Sevilla) en marzo de 2002. El proyecto, que fue presentado ayer, supondrá una inversión de unos 3.000 millones de pesetas (18 millones de euros) y creará 200 empleos directos.
Las dos empresas sevillanas han constituido este ejercicio al 50% la empresa Al-Andalus Multicines para amparar el complejo de Bormujos y otros dos que ya explotan en Cádiz y Dos Hermanas (Sevilla). Con esta nueva marca, el grupo seguirá creciendo con complejos de ocio movidos por salas de cine a un ritmo de una o dos aperturas al año, según indica el consejero delegado de Megaocio, Filomeno Martínez Aspe. Para 2002, están previstas las inauguraciones en Ceuta y Utrera (Sevilla), con una inversión de 300 millones (1,8 millones de euros). A final del próximo año gestionarán un circuito cinematográfico de 56 pantallas.
El buque insignia de Al-Andalus será el complejo de Bormujos, ubicado junto al centro comercial que opera sin licencia de la Junta en la localidad. Su oferta se dirige a la comarca del Aljarafe, ubi-cada a escasos kilómetros de Sevilla capital e integrada por 250.000 habitantes.