Cruce de acusaciones sobre el cumplimiento de Info XXI
Concurso desierto
El PSOE calificó el estado de salud del plan Info XXI de "malo" y exigió el lanzamiento del programa de alfabetización digital, concurso que quedó desierto el mes pasado. La diputada socialista Francisca Pleguezuelos atribuyó el fracaso de esta iniciativa al escaso presupuesto, 400 millones de pesetas, para llevar Internet a un millón de personas, según explicó. También acusó a Tomé de falsear las cifras de ejecución presupuestaria.
Pleguezuelos esgrimió un informe realizado por la patronal de industrias informáticas, Sedisi, elaborado en colaboración con el Ministerio de Ciencia y Tecnología, en la que España figura a la cola de Europa en 29 indicadores relacionados con la sociedad de la información.
Por otra parte, Anna Birulés aseguró ayer que Ciencia y Tecnología está preparando una orden que regulará el procedimiento para compartir el uso del dominio público para las infraestructuras de telecomunicaciones, que permitirá la extensión de redes sin necesidad de abrir zanjas repetidamente. Los operadores tendrán que ponerse de acuerdo para el despliegue y también para colocar antenas.