_
_
_
_
_

La UE multará a cuatro bancos por pactar tarifas en el cambio de divisas

La Comisión Europea quiere procesar a cuatro bancos alemanes por supuestos acuerdos irregulares en las tarifas por cambios de divisas, según publicó ayer la prensa alemana, informa Efe. Las cuatro entidades se enfrentan a sanciones de unos 100 millones de euros (16.638 millones de pesetas) en total.

El diario germano Financial Times Deutschland afirma que los bancos afectados son el Hypovereinsbank, el Dresdner Bank, el Commerzbank (que ocupan el segundo, tercero y cuarto puesto en la clasificación bancaria) y el Deutsche Verkehrsbank. La sanción será aprobada hoy.

Según el periódico, las cuatro entidades habrían acordado cobrar una tasa del 3% por el cambio de divisas entre principios de 1999 y de 2000, con el fin de mitigar las pérdidas causadas por la introducción del euro. Este comportamiento que, según el comisario europeo de Competencia, Mario Monti, supone una "grave infracción" de las leyes europeas.

El Ejecutivo comunitario ya archivó en agosto los procedimientos por este tipo de infracciones contra bancos de Portugal, Irlanda, Bélgica, Holanda y Finlandia. Esta decisión benefició al Banco Exterior de España en Bélgica, y el Banco Bilbao Vizcaya, el Banco Santander y Caja Duero por sus actividades en Portugal. Sin embargo, la Comisión Europea decidió continuar con la tramitación del expediente contra 17 bancos alemanes y otras ocho entidades de Austria.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_