_
_
_
_
_

El mercado encara la recta final del año con el 56% de los valores en positivo

La Bolsa está respondiendo a los pronósticos de los analistas. La mayoría de la firmas de Bolsa apostaba a finales del ejercicio pasado por la renta variable europea, y, en especial, por la española.

Hasta la fecha, y a tan sólo 12 jornadas hábiles de negociación, el balance no es positivo, aunque sí el mejor de la región. El Ibex cae un 4,46% desde enero, frente a un descenso superior al 20% del resto de Europa.

Si el Ibex continúa en tendencia negativa, sería la primera vez en la historia que cerrara a la baja dos años consecutivos (en 2000 recortó el 21,75%).

Pese a que los índices están en pérdidas, lo cierto es que el mercado continuo mantiene el 56% de los valores en positivo. A la cabeza se encuentran compañías de mediana y pequeña capitalización como Cristalería Saint Gobain (117%), Filo (104,24%), Global Steel Wire (103,7%) o Koipe (101%). Valores de primera fila como Telefónica, BBVA, BSCH o Prisa retroceden, sin embargo, el 8%, 12%, 36,36%, respectivamente.

En el vagón de cola se encuentra el Grupo Picking Pack, con un descenso del 53,67%.

Por sectores, es el tecnológico el que acumula mayores pérdidas (17,5%), pese a que ha recuperado desde mínimos un 65,4%. El único valor que se mantiene al alza es Tecnocom (15%) y Amadeus no registra variación.

Con respecto al Euro Stoxx, los únicos grupos que ganan son el de materias primas y construcción. En el primero hay una gran representación de papeleras, que están registrando notables alzas en los últimos dos meses. Los analistas aseguran que anticipan una mejora del ciclo económico en la primera parte de 2002. El Euro Stoxx 50, por su parte, sólo tiene en positivo cuatro valores.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_