Lockheed Martin abandona el negocio de telecomunicaciones
La compañía de defensa Lockheed Martin abandonará sus actividades en servicios de telecomunicaciones, por los que hay menor demanda, y planea eliminar cerca de 650 puestos de trabajo y asumir una provisión de 1.700 millones de dólares (1.904 millones de euros) en el cuarto trimestre.
La empresa, con sede en Bethesda, Maryland, confirmó sus previsiones de beneficio para 2001 y 2002, excluyendo los gastos. En esta cifra está incluida la minusvalía de 225 millones de dólares (252 millones de pesetas) en su inversión en la empresa de telecomunicaciones por satélite Astrolink.
Las empresas de telecomunicaciones sobreestimaron la demanda de teléfonos basados en satélites y los servicios de Internet, según los analistas. Global Telecom-munications requería una importante dotación de fondos de la matriz para continuar siendo viable. La retirada es un fracaso del plan de expansión del presidente ejecutivo, Vance Coffman.
Lockheed planea vender sus participaciones en otras cinco empresas de satélites y desinvertir en Telecommunications Group, que perdió 251 millones de dólares (281,12 millones de euros) el año pasado.
Las acciones de Lockheed, el mayor contratista de defensa del mundo, acumulan una ganancia del 36% en Bolsa en lo que va de año.
Por otra parte, Alemania está acercando posiciones para acordar la compra de 73 unidades del nuevo avión militar de Airbus, cuyo precio le parece muy elevado.