Nueve Estados pedirán hoy sanciones más duras contra Microsoft
Los nueve Estados que no quisieron sumarse al acuerdo amistoso entre Microsoft y el Gobierno federal debatían ayer intensamente las sanciones que piensan reclamar hoy a la juez Collen Kollar-Kotelly.
Según informaciones filtradas por las fiscalías, los Estados pedirán castigos más duros, pero no pondrán objeciones a que Microsoft siga combinando programas informáticos con su sistema operativo Windows.
En lugar de ello, seguramente pedirán que se obligue a la compañía a comercializar también versiones del Windows que no incluyan productos añadidos como los programas para escuchar música, enviar mensajes instantáneos o trabajar con fotografías digitales.
En el acuerdo amistoso con el Gobierno, que fue suscrito por la mitad de los fiscales estatales demandantes, los fabricantes de ordenadores pueden quitar los iconos de estos programas. Sin embargo, Microsoft puede pedir a los usuarios de manera reiterada que vuelvan a instalarlos tras un periodo de dos semanas.
Los Estados que no se sumaron al pacto son los de California, Connecticut, Florida, Iowa, Minnessota, Kansas, Virginia Occidental, Massachussets y Utah. Microsoft presentará su réplica la semana próxima y el juicio continuará en marzo (fecha en la que la juez también empezará a revisar el acuerdo amistoso para decidir si beneficia o no el interés público).
La investigación de la UE, por su parte, también contempla nuevas alegaciones a finales de este mes.