_
_
_
_

Ford vuelve a revisar a la baja la previsión de resultados del grupo

Ford está acelerando la puesta en marcha de un ambicioso plan de reajuste empresarial que va a pasar por un amplio recorte de plantilla en EE UU. Su nuevo presidente, Willian Ford, está forzado a poner orden rápidamente en la empresa después de que ayer su director financiero, Martin Inglis, anunciara que las pérdidas del cuarto trimestre serán mayores de lo anunciado y superarán ampliamente las previsiones.

Será el tercer trimestre consecutivo de pérdidas, una situación que no se recuerda desde 1992. Inglis culpó ayer a la negativa evolución de la economía como razón de todos sus problemas a pesar de que la empresa tiene, además, abierto el frente de la calidad de sus productos.

Inglis recordó ayer, en el curso de una teleconferencia, que Ford ha tenido que sumarse a la política de financiación al 0% puesta en marcha por General Motors y seguida por Chrysler y Toyota, para dinamizar las compras tras el 11 de septiembre. Las ventas de Ford han caído un 6,6% este año.

El director de fabricación de Ford España, Antonio Adés, afirmó ayer que laplanta de Almussafes (Valencia) "necesitará tiempo para recuperar la confianza" de Ford Europa. Adés hizo estas declaraciones tras la firma del convenio colectivo de la factoría para los próximos tres años, acuerdo que ha llegado tras unas convulsas negociaciones. Según el directivo, los próximos años serán claves para saber si la multinacional cuentan con Almussafes para futuros proyectos.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_