_
_
_
_
_
I CONGRESO INTERNACIONAL DE DIRECTIVOS

Garrigues Walker cree que el líder debe mostrar su valía en las crisis

Antonio Garrigues Walker, presidente de Garrigues & Andersen, aseguró ayer que estamos viviendo una época de incertidumbre y de grandes cambios. Vaticinó durante su intervención una desaceleración económica.

Se trata, señaló el abogado, de una época difícil, ya que es ahí donde el valor emprendedor va a cumplir su verdadero papel. "Cuando una economía crece al 6%, las cosas se suelen hacer bien, porque todo es fácil".

Lo verdaderamente difícil es mantener el tipo cuando las circunstancias se muestran desfavorables. Es entonces cuando el directivo tiene que poner en marcha una serie de valores y cualidades, como talante, genio, estilo, capacidad de gestión y una actitud moral fuerte, que le harán salir triunfante.

Para Garrigues Walker, el ejecutivo de estos tiempos tiene una serie de obligaciones muy definidas, que marca el mercado. "Si vamos hacia un mundo globalizado, tenemos que tener una mente global".

Señaló, asimismo, que el Primer Congreso Internacional de Directivos no era el marco adecuado para generar un clima pesimista, sino todo lo contrario. "Que nadie tenga la sensación de pánico, porque la economía se rige por ciclos y en estos momentos estamos viviendo uno delicado".

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_