_
_
_
_
_

NH se fija como objetivo entrar en Francia, Italia y Reino Unido

NH Hoteles ha fijado como objetivo introducirse en mercados en los que actualmente no cuenta con presencia, como es el caso de Francia, Italia y el Reino Unido. Esa entrada se realizará con compras o el desarrollo de nuevos hoteles, según ha indicado el grupo en una presentación realizada a inversores y analistas.

El grupo también indica que tiene la intención de aumentar su red en mercados en donde está implantado, pero no es líder. Ese crecimiento se realizaría, principalmente, en ciudades con potencial de crecimiento y se haría con compra de activos individuales o bien de pequeños grupos de hoteles.

NH, por otra parte, ha registrado en septiembre y octubre pasados una caída de un 5,4% y un 5%, respectivamente, en las ventas por habitación disponible (revpar, tal como se denomina en inglés).

En el registro acumulado del año hasta octubre, esa proporción se mantuvo en la senda de crecimiento al aumentar un 1,6% sobre ese mismo periodo de 2000.

Las mayores disminuciones de las ventas por habitación disponible se dieron en los hoteles de NH en México, que cayeron un 24,6%, mientras que al mes siguiente también fueron un 16,5% menores que las de octubre de 2000.

Por contra, los precios medios por habitación del grupo subieron en septiembre y octubre un 4,7% y un 2,9%, respectivamente. En esos meses las ocupaciones cayeron un 8,1% y un 6,1%, respectivamente.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_