_
_
_
_
_
PAIS VASCO

El centro logístico de Vitoria duplica su actual superficie

El Centro de Transporte de Vitoria (CTV) ampliará su actual superficie más de medio millón de metros cuadrados, lo que supondrá duplicar sus actuales instalaciones. CTV tiene previsto fomentar el uso del ferrocarril, colocando un acceso ferroviario a las naves destinadas a operadores intermodales, y aumentar el tamaño de las naves de almacenaje, con una ampliación de 560.000 metros cuadrados que se llevará a cabo en el polígono industrial de Jundiz.

El proyecto de ampliación "será un referente para toda España" y es "muy ambicioso", según señaló ayer en Vitoria Carlos Samaniego, teniente de diputado general en la Diputación Foral de Álava. La Diputación alavesa es una de las instituciones y organismos que fomentaron a principios de los años noventa la creación del Centro de Transportes de Vitoria.

La segunda fase del centro de transporte está orientada a "favorecer" la instalación de operadores logísticos y dispondrá de una zona específica que albergará tanto apartaderos ferroviarios como almacenes con doble acceso vagón-camión, informa Europa Press.

El gerente de CTV, José Manuel Pérez, aseguró que el centro pretende "dotar a sus clientes de los medios adecuados" para competir en el mundo de la logística, además de contribuir a "paliar el colapso de las carreteras". Añadió, además, que su ampliación se debe a las demandas de los operadores logísticos, que habían solicitado, en algunos casos, una ampliación de sus actuales instalaciones.

Pérez confirmó que la ampliación contempla también una "actuación adicional" para incluir a algunos operadores que no se pudieron incorporar al centro de transporte en su primera fase y a las empresas que necesitan ampliar sus instalaciones actuales. El CTV intentará garantizar servicios en un "escenario idóneo".

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_