Bami compra con acciones el 45% de una inmobiliaria vasca

La inmobiliaria Bami, fusionada recientemente con Zabálburu e Inmopark 92, ha firmado un acuerdo con los accionistas de Jaureguizahar para comprar el 45% de la promotora vasca, mediante un intercambio de acciones, valorado en 2.115 millones de pesetas.

Para abordar esta operación, Bami efectuará una ampliación de capital, con exclusión del derecho de suscripción preferente, que deberá aprobar su junta de accionistas.

Las nuevas acciones de Bami, que se canjearán por títulos de Jaureguizahar, se emitirán a un precio de 3,10 euros (515,8 pesetas), el mismo de la última oferta pública de suscripción (OPS).

Una vez aprobada la operación, que valora Jaureguizahar en 4.700 millones de pesetas, Bami tendrá tres consejeros en la inmobiliaria vasca.

El máximo responsable y principal accionista de Jaureguizahar, Gabriel Salaberry, tendrá un puesto en el consejo de administración de Bami.

Según fuentes de Bami, esta operación supone el inicio de una nueva etapa de crecimiento a través de la diversificación geográfica de sus actividades.

Estas fuentes indicaron que Bami analiza en la actualidad otras operaciones para crecer en distintas zonas.

Jaureguizahar, que mantendrá su actual equipo gestor, está especializada en la promoción de viviendas y cuenta con una reserva de suelo que le permitirá facturar unos 35.000 millones de pesetas en cinco años.