_
_
_
_
_
ANDALUCÍA

La Junta invierte 800 millones en su nuevo portal institucional

La web pretende proporcionar información útil a particulares y empresas, y agilizar los servicios y gestiones con la Administración regional.

La Junta de Andalucía presentó ayer su nuevo portal institucional, www.andaluciajunta.es, elaborado por la empresa pública Sandetel y en el que ha invertido 800 millones de pesetas (4,8 millones de euros). El portal precisará, además, de una aportación anual de 150 millones de pesetas (0,9 millones de euros) para su mantenimiento.

La web de la Junta pretende, además de canalizar información general sobre la comunidad y sobre la actividad institucional, proporcionar información útil a particulares y empresas, y agilizar los servicios y gestiones con la Administración regional.

Según informó ayer la Junta, las empresas reducirán sus costes y plazos en los trámites oficiales con las diferentes consejerías, aunque la tramitación de expedientes desde el propio portal deberá esperar a que se regule todo los relacionado con la firma electrónica, según indicó el consejero de Presidencia, Gaspar Zarrías.

Los particulares, por su parte, tendrán acceso, durante el primer trimestre de 2002, a todas las convocatorias y formularios relativos a ofertas de empleo o becas, con lo que se ahorrarán hacer cola en las oficinas. La web incluye, desde ayer mis-mo, acceso directo al Boletín Oficial de la Junta, del que están disponibles los números al completo desde 1996. A medio plazo, el portal prevé prestar otros servicios públicos, como teleme-dicina y teleasistencia.

El consejero de Presidencia dijo que el portal ayudará a la comunidad a situarse a la vanguardia de las nuevas tecnologías. En este sentido destacó que el número de andaluces conectados a Internet supera ya el millón, más del triple que el año pasado.

El portal cuenta con 3.000 gigabytes de capacidad, 39 servidores y un ancho de banda de nueve megabytes de entrada, y la misma capacidad de salida.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_